Résumé: El prisionero de las estrellas, publicada en España por la revista Cimoc desde el año 1983 hasta el 1987, es, sin duda alguna, una de les obras más importantes de la ciencia-ficción española. El protagonista, sin nombre que lo identifique, consigue escaparse del Penal del Diablo en el que ha estado recluido sin que ni él ni el lector conozcan el motivo. En el exterior encuentra un territorio desértico, quemado por un cercano Sol omnipresente que es visto como una inmensa bola de fuego.
En un ambiente kafkiano intenta protegerse del calor del sol y esconderse de sus perseguidores, una policía brutal y dictatorial que aniquila cualquier persona en la que detecte el menor síntoma de oposición. Afortunadamente para él, encontrará un grupo formado por miembros del llamado Frente Armado de Oposición, que lucha para derrotar al tirano, al que rápidamente se unirá.
Alfonso Font es, probablemente y atendiendo a la cantidad de obra realizada, el mejor autor de comics españoles de ciencia-ficción, lugar que podría compartir con Carlos Giménez, el autor de Dani Futuro y Hom, a pesar que este no se ha prodigado mucho en el género. Los dos álbumes de El prisionero de las estrellas fueron publicados en España por Norma.